Sin importar el idioma, si se desea incrementar el vocabulario, mejorar la ortografía y adquirir fluidez oral y escrita, es imprescindible comenzar a leer. Y es que aprender inglés no se trata sólo de memorizar algunas palabras o reglas gramaticales, sino que hace falta comenzar a pensar con naturalidad en el idioma, para lo que es necesario adquirir estrategias de lectura en inglés que te permitan absorber todos los beneficios de este hábito de forma rápida y efectiva.
Tipos de Estrategias de Lectura en Ingles
Comienza poco a poco
Es completamente normal sentirse intimidado ante un libro o un texto muy largo. Para evitar sentirte abrumado, comienza lentamente. Busca artículos de tu interés en la red, pasa luego a cuentos cortos, luego a historias largas y ya luego podrás dedicarte a leer libros completos, casi sin darte cuenta.
Elige un libro que ya hayas leído en español
La primera vez que escojas algo más largo para leer, procura escoger uno que ya conozcas. Esto es porque ya sabes de qué va la historia y podrás concentrarte en las palabras y su significado, sin preocuparte por entender. Esto te dará más confianza y te mantendrá más relajado.
Evita traducir en tu mente
Piensa un minuto en cómo lees en tu lengua materna. Seguramente es un proceso fluido, las palabras producen imágenes, sensaciones, a medida que las descifras. Eso es lo que debe buscar cuando lees en inglés. Si traduces palabra por palabra entonces leerás mucho más lento y evita que adquieras la fluidez para escribir y hablar. El objetivo de esta estrategia de lectura en inglés es aprender a pensar en este idioma.
Evita usar el diccionario
Intenta conocer el significado de la palabra por el contexto. Revisa qué tipo de palabra es (sustantivo, adjetivo, verbo, etc), relaciónala con el contexto y trata de deducir su significado. Luego podrás utilizar el diccionario para comprobar si tenías razón o no.
Lee las instrucciones en inglés
Leer los manuales de instrucciones te expondrá a una nueva forma de expresarte, que resulta imprescindible, pues de esta forma aprenderás cómo describir procesos de forma concisa y práctica.
Aprende vocabulario técnico o relativo a tu profesión leyendo revistas
Cada profesión maneja un lenguaje propio y particular, así que puedes comenzar a acostumbrarte a estos términos leyendo revistas o publicaciones especializadas sobre estos temas. Es sencillo conseguir en la red publicaciones de este tipo, incluso papers científicos, que no suelen ser demasiado largos y están cargados de datos y terminología especializada.
Cambia el idioma de tus aparatos electrónicos
Cambia a inglés el idioma de tu teléfono móvil, tablet, computadora, redes sociales y todo lo que puedas. De este modo te mantendrás imbuido en el idioma en tu cotidianidad y te acostumbrarás a verlo y leerlo todo el tiempo.
Ve películas con subtítulos en inglés
Esta es una estrategia de lectura en inglés perfecta para aquellos que no tienen el hábito de la lectura. Ve tu película preferida pero activa los subtítulos en inglés. De hecho, hasta los vídeos en Youtube tienen esta opción, así que no sólo practicarás tu comprensión lectora, sino que entrenarás tu oído.
Video sobre Estrategias de Lectura en INGLES:
Además de Estrategias de Lectura en Ingles te puede interesar:
Estrategias de la Lectura
Aprende numerosas estrategias de lectura en inglés para que así puedas hacerle frente a cualquier texto escrito en este idioma, de una manera efectiva y sin tener que repasarlo.
Estrategias de Lectura de Comprensión
Gracias a la lectura de compresión podemos crear aprendizajes de manera rápida y sencilla, inclusive de temas que pueden llegar a ser demasiado complejos para algunas pocas personas en específico.
Estrategias de Lectura Ejemplos
Cuando tengamos la potestad de elegir el texto con el que vayamos a trabajar, debemos buscar alguno que tenga una temática que nos gusté o que esté muy bien explicado.